NEGOCIO VIRTUAL EFECTIVO

 Documento sin título

Inicio Info Comercial Diseño Web Negocio Común Potencie su Sitio Web Rastreo Web Contacto


 

RASTREO WEB EN TIEMPO REAL

En el 2007, se comentó por primera vez, en un videoblog llamado Mobuzz TV (actualmente ya extinto), sobre la existencia de un rastreador en Tiempo Real, llamada Woopra, totalmente aplicable a la programación web (sí, como leyeron), lo que significaba que era posible rastrear instantáneamente a los internautas que ingresaran a una página web.

No importaba si estaba alojada en un mail o era parte de un Sitio. Lo que observé cuando lo instalé a modo de prueba, me dejó aterrado: ¡veías cómo se desnudaba todo el comportamiento real de los usuarios, y en primera fila de tu ordenador para contemplarlo!: Observabas cómo bajaban tus imágenes, folletos, cuando brincaban de una información a otra, inclusive se guardaba el ID del usuario y su ubicación geográfica por 1 mes. Esto era Obra del Diablo. Internet había dejado de ser privada, y se avizoraba la Era Oscura del Espionaje.

Para no hacerles tan largo el cuento, hasta Google nos castigó 6 meses sin aparecer en sus búsquedas, por "contener código malicioso". Algo así como como el Pecado Original que expulsó a Adán y Eva del Paraíso.

Ya ha pasado años desde , y actualmente, ya es cosa usual hallar varios competidores, y hasta el graficador Google Analytics ya incluye una "versión ligth" de rastreo en Tiempo Real.

Pero la pregunta del millón es: ¿Porqué tanta tecnología en el rastreo de los Internautas?

La respuesta es contundente: Si una aplicación web no tiene usuarios que la consulten, está muerta. Y es la mejor garantía de saber si una inversión vale la pena hacerse. También puede modificarse patrones de consumo a voluntad en tiempo real, y obtener información valiosa de los usuarios-clientes.

El polémico Woopra sobrevivió y tiene su larga lista de fans que se acrecenta día a día, y con justa razón. Clientes importantes de la talla de Revistas Electrónicas (Deportes, Cultural, Espectáculos), Cadenas de TV Internacionales, Periódicos de amplia consulta, lo usan a diario, porque tiene un gran potencial económico con costo-beneficio justificado. Sólo tiene un defecto: es adictivo.

 



Documento sin título

g